Cómo conectar un Chatbot para WhatsApp con ManyChat

Fecha:

18/1/2023

Si quieres conocer el paso a paso para conectar tu chatbot en ManyChat para el canal de WhatsApp estás en el lugar correcto.

Antes hay algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de empezar. 

Comencemos por decir que ManyChat es una herramienta que permite crear Chatbots integrados con diferentes canales como Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, SMS; correo electrónico y Telegram WhatsApp. 

logo manychat

Es decir, creas conversaciones automatizadas con tus clientes o prospectos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de conocimientos en programación, ofreciendo y optimizando el servicio al cliente gracias a que de la mano con la personalización estratégica de los Chatbots brindan una atención humanizada y de alta calidad.

Lo siguiente que debes conocer es qué es WhatsApp Business API, con esta versión de WhatsApp tendrás la oportunidad de crear flujos más elaborados que se pueden activar con palabras clave, facilita la comunicación con grandes cantidades de usuarios, recolectar información de los suscriptores y aunque aún no existe una app para móviles de esta versión, puedes elaborar tus flujos personalizados desde la plataforma de ManyChat al igual que en los demás canales.

log whatsapp api

Dicho esto vamos a los pasos para crear tu Chatbot para WhatsApp con ManyChat: 

  1. Contar con una cuenta de Facebook Business Manager.
  2. Contar con la verificación de tu compañía. 
  3. Tener un número especial de WhatsApp Business que sólo utilices para la API.
  4. Tener una línea de crédito para tu cuenta de WhatsApp Business.

El primer paso es tener una cuenta de Facebook Business Manager activa, esta te permitirá gestionar tus anuncios, página y perfiles en un solo lugar y además de aportar credibilidad a tu marca es necesaria a la hora de conectar tu cuenta de manychat con whatsapp puesto que Meta necesita saber que tu negocio existe y no es una página más de facebook.

Lo que nos lleva al segundo paso, contar con la verificación de tu compañía, cabe señalar en este punto la diferencia entre la verificación de la cuenta de facebook y la verificación del business. Una es el sello azul que obtienen algunas marcas en facebook que indican la autenticidad de la misma, en cambio la verificación del facebook business manager comprueba que la cuenta  pertenece a un negocio que realmente existe. 

Recomendado: Chatbots, lo que SÍ funciona.

Ahora la parte técnica, ingresa a tu cuenta de ManyChat y accede a la configuración, ve a la sección Canales y da click en WhatsApp para iniciar la integración, cuando se abra la pestaña de facebook selecciona cuidadosamente la cuenta en la que quieres implementar tu Chatbot para whatsapp.

Tercer paso, ten a la mano tu dispositivo móvil encendido (con el chip que asignaste a la API de Whatsapp) pues te solicitará el código de verificación luego de ingresar el número de teléfono que registraste. 

(Es importante que sólo utilices este número para la API de whatsapp pues podrías poner en peligro la data si utilizas tu número habitual.)

Ahora sí vamos con toda!

Utilizar ManyChat para WhatsApp es una de las mejores decisiones que podemos tomar en materia de Automatización de mensajes puesto que WhatsApp es actualmente uno de los canales más utilizados por el público en general, aunque hoy por hoy hay muchos CRMs para Whatsapp, no todos facilitan a las marcas la atención al cliente de una manera ágil, clara y eficiente. 

Cuéntanos tu opinión del artículo en Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

¿Quieres aprender sobre Chatbots y Chat Marketing?

Si eres Marketer, Infoproductor, tienes una Agencia o Negocio Digital y quieres aprender a CREAR TU PROPIO CHATBOT pulsa en el botón para conocer cómo comenzar.

Erika Nova
Copywriter especializada en Chatbots y Chat Marketing

Te ayudo a transformar tus conversaciones para aumentar tus ventas usando Chatbots y Chat Marketing.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

Automatichat al Día

Recibe diariamente en tu WhatsApp las novedades y la información más relevante sobre Chat Marketing y Chatbots.

Unirme en WhatsAppUnirme en WhatsApp

POST MÁS DESTACADOS

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies