¿Qué es ManyChat?

Fecha:

23/8/2022

Manychat es una plataforma que ha crecido mucho con el pasar de los años, en el 2020 se popularizó como la herramienta preferida para crear Chatbots integrados con Facebook Messenger, SMS y Correo.

En el 2021 tuvo un crecimiento importante con la integración de canales como Instagram, WhatsApp y Telegram, posicionándose como la herramienta más importante para la creación de Chatbots del mundo.

Un Chatbot es un programa que permite mantener una conversación con un usuario basado en las interacciones que este va realizando, logrando atender a miles de usuarios de manera simultánea, ofreciendo una experiencia única y personalizada.

Los Chatbots no son tan nuevos como parecen, sin embargo gracias a ManyChat hoy en día construir un Chatbot esta al alcance de todos, solo basta con seguir unos sencillos pasos y en pocos minutos tendremos un asistente virtual que trabaja en pro de nuestra marca o negocio.

¿Qué es Manychat?

ManyChat es una plataforma basada en servicios que nos permite crear un Chatbot de una manera fácil, intuitiva y sin conocimientos sobre programación.

ManyChat nació como un creador de Chatbots para Telegram y que ahora se ha convertido en un CRM Multicanal adoptando los canales más importantes como Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, SMS, Correo entre otros.

ManyChat como cualquier herramienta en el mercado cuenta con un plan gratis limitado y otro Pro sin límites.

¿Qué podemos hacer con ManyChat?

Dibujo de persona en escritorio brazos arriba celebrando

A través de ManyChat podemos automatizar y personalizar mensajes ofreciendo una experiencia única a los usuarios, convirtiendo las conversaciones y las interacciones en oportunidades de conversiones.

Gracias a los botones y reconocimiento de palabras claves que escriben los usuarios, podemos automatizar respuestas a las preguntas más recurrentes, tales como: 

  1. Horarios de atención del negocio.
  2. Información sobre productos y servicios.
  3. Información sobre la ubicación del negocio.
  4. Precios y medios de pago.

Las posibilidades son infinitas sí tomamos en cuenta que un Chatbot esta disponible 24 horas al día los 365 días del año, adaptándose al ritmo y horario del usuario.

¿Cómo comenzar con ManyChat?

Empezar es muy sencillo, solo basta con ingresar a MANYCHAT y seguir los pasos para crear una cuenta.

En cada cuenta puedes conectar un canal distinto, por ejemplo una cuenta Facebook Messenger, una cuenta de Instagram, un número de WhatsApp entre otros.

También puedes invitar a otras personas a que colaboren mediante los distintos roles a la cuenta de ManyChat, bien sea como agentes para la atención a los usuarios o como colaboradores en el desarrollo de tu Chatbot.

Recomendado: ¿Cuánto se paga por usar Manychat?

La industria de los Chatbots esta en crecimiento, cada día son más la marcas y negocios que incluyen dentro de sus estrategias de Chat Marketing el uso de Chatbots, sin duda esta demanda hará que sea cada vez más accesible el uso e implementación de herramientas como ManyChat.

Te invitamos a probar ManyChat y formarte en el uso del Chat Marketing y los Chatbots para potenciar tu Marca o Negocio. Cuéntanos tu opinión del artículo en Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

¿Quieres aprender sobre Chatbots y Chat Marketing?

Si eres Marketer, Infoproductor, tienes una Agencia o Negocio Digital y quieres aprender a CREAR TU PROPIO CHATBOT pulsa en el botón para conocer cómo comenzar.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

Automatichat al Día

Recibe diariamente en tu WhatsApp las novedades y la información más relevante sobre Chat Marketing y Chatbots.

Unirme en WhatsAppUnirme en WhatsApp

POST MÁS DESTACADOS

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies