3 Razones para utilizar Chat Marketing y Chatbots

Fecha:

23/8/2022


Desde que nos levantamos por la mañana utilizamos aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram, entre otras. Todas estas son aplicaciones de mensajería instantánea.

Actualmente estamos viviendo una era donde la comunicación preferida es mediante mensajes, en este sentido es necesario contar con una estrategia que permita sacarle todo el provecho a estas oportunidades, ahí es donde entra el Chat Marketing.

Luego cuando pensamos en atender cientos o miles de usuarios simultáneamente, surge la necesidad de contar con herramientas de automatización como los Chatbots, las cuales nos permiten automatizar acciones y mantener conversaciones sin límites.

Hoy queremos mencionarte 3 razones por las que debes utilizar Chat Marketing y Chatbots dentro de tus estrategia de comunicación, atención y ventas de tu marca o negocio.

1. Construye relaciones de confianza

dos personas mirado el móvil

Gracias a una buena estrategia de Chat Marketing podemos acompañar al usuario a que aumente el nivel de conciencia sobre su problema, sobre los productos y servicios, sobre la marca entre otros, generando confianza con cada interacción.

A través de cada mensaje leemos lo que el usuario desea, validando en tiempo real si los mensajes y el valor ofrecido están satisfaciendo las necesidades de los prospectos, en caso contrario tenemos la oportunidad de realizar los cambios necesarios de manera fácil y eficiente.

Video recomendado: Mensajería instantánea y sus beneficios para los negocios.

Los usuarios desean ser escuchados y atendidos de forma personalizada, esto se convierte en un gran reto para las marcas, sin embargo esto se resuelve en gran medida al implementar herramientas como los Chatbots, las cuales nos permiten gestionar miles de usuarios de manera simultánea.

2. Aprovecha los canales donde están presente tus prospectos y clientes

Un error muy común es querer llevar a los prospectos a utilizar los canales de la marca, olvidando por completo las necesidades y preferencias de los usuarios.

Hoy en día utilizando herramientas como ManyChat, podemos administrar canales como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram, SMS, Correo entre otros desde un solo lugar.

Esta práctica se traduce en una experiencia increíble para nuestros prospectos y clientes, ya que el usuario se sentirá más cómodo conversando con la marca o negocio desde su canal más habitual. Por ejemplo podemos tener usuarios que prefieren comunicarse por WhatsApp, mientras que otros por Instagram, sin embargo para la marca no supone un esfuerzo adicional, ya que todos los usuarios son atendidos desde una misma plataforma como ManyChat.

3. Sigue el ritmo de tus prospectos y clientes

Tina con el movil en la mano

La globalización hace que cada vez sea más común relacionarnos con personas de cualquier país, zona horaria, idioma, cultura entre otros, en este sentido la tecnología juega un papel importante para ayudar a gestionar estas diferencias.

Los Chatbots al estar presentes 24 horas al día los 365 días del año, permiten que cualquier usuario en cualquier momento puedan iniciar o continuar con las interacciones, esto también incluye el seguimiento automatizado y personalizado, ya que se adapta a la información individual según el comportamiento y los datos que se han recolectado.

Para los usuarios esto supone una experiencia deseable que aumenta las probabilidades de conexión con la marca o negocio y las conversiones.

El mundo avanza a pasos acelerados, por lo que es casi obligatorio utilizar los últimos avances tecnológicos para mantenernos competitivos dentro de un mercado que cambia de manera exponencial.

Conoce más sobre los Chatbots y para qué sirven.

Aprovecha hoy los canales mas eficientes de comunicación utilizando estrategias efectivas de Chat Marketing junto herramientas de Chatbots como Manychat. Cuéntanos tu opinión del artículo en Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

¿Quieres aprender sobre Chatbots y Chat Marketing?

Si eres Marketer, Infoproductor, tienes una Agencia o Negocio Digital y quieres aprender a CREAR TU PROPIO CHATBOT pulsa en el botón para conocer cómo comenzar.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

Automatichat al Día

Recibe diariamente en tu WhatsApp las novedades y la información más relevante sobre Chat Marketing y Chatbots.

Unirme en WhatsAppUnirme en WhatsApp

POST MÁS DESTACADOS

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies