7 razones para utilizar Chat marketing en tus estrategias

Fecha:

7/8/2022

Los consumidores están en constante evolución, cada vez se vuelven más conscientes y exigentes con respecto a sus necesidades y de lo que esperan de las marcas o negocios.

Así como los consumidores cambian las estrategias deben evolucionar para mantener y aumentar los resultados.

El 2022 es un año donde el Chat Marketing y los Chatbots tomarán mucha relevancia, gracias a los hábitos de comunicación de los usuarios, quienes están utilizando en todo momento las aplicaciones de Mensajería Instantánea como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram, entre otras.

El Chat Marketing nos permite utilizar estos canales de comunicación escrita para conectar de manera personalizada con los usuarios, convirtiendo desconocidos en clientes y seguidores de nuestra marca o negocio.

Existen muchas razones por las que debes incluir el Chat Marketing y los Chatbots dentro de tu estrategia de Marketing Digital, aquí te presentamos las 7 principales:


1. Incrementar los ingresos y ahorrar tiempo con un sistema automatizado.

Mujer realizando análisis de métricas

Al utilizar canales de mensajería instantánea podemos comunicarnos con los usuarios a través de textos, imágenes, videos, audios, gifs, entre otros recursos que apoyan la comprensión del mensaje, incrementando los ingresos y ahorrando tiempo en la entrega en interacciones simultáneas con los usuarios.

2. Crear conexión emocional con la marca a través de las interacciones.

Mujer sonriendo mirando redes sociales

A medida que el usuario escribe e interactúa dentro de la conversación, genera más confianza con la marca al sentirse escuchado y atendido de una forma personal y de acuerdo a sus necesidades.

3. Captar prospectos mediante campañas pagas y enlaces orgánicos.

Mano con megáfono

Atraer a los usuarios y atenderlos por el mismo canal es una excelente práctica con resultados a corto, mediano y largo plazo. Un ejemplo sería, hacer una campaña para atraer prospectos a Instagram y atender todas las necesidades de los usuarios a través del Direct de Instagram, haciendo que la experiencia sea agradable y personalizada, atendiendo al usuario por el canal de su preferencia, además de mantener el historial del usuario en un mismo canal.

4. Automatizar el seguimiento de acciones valiosas de los prospectos. 

Manos con tablet con métricas en pantalla.

Por lo general los usuarios deben pasar por una etapa de reconocimiento y confianza, por lo que el seguimiento es clave para el logro de las conversiones, en este sentido utilizando un Chatbot automatizamos este seguimiento, así el Chatbots utiliza la información de cada usuario y genera una experiencia única.

5. Etiquetar a los prospectos según sus acciones para un posterior seguimiento y conversión. 

dedo señalando figura de persona de madera

Imagina que cada acción que genera el usuario es data relevante que nos servirá para mostrarle el siguiente paso, ya que el comportamiento del usuario nos indica en qué nivel de conciencia se encuentra, de esta manera mostrarle la información más adecuada en el momento más oportuno.

6. Aumentar la asistencia a los webinar o entrenamientos en vivo. 

Hombre hablando ante audiencia en linea

Si estás construyendo una comunidad es muy importante maximizar la asistencia a los eventos que realices, esto es posible gracias al alto porcentaje de apertura que tienen los canales de mensajería instantánea, garantizando que el mensaje llegue y los usuarios asistan.

7. Aumentar el nivel de conciencia de los prospectos. 

Hombre feliz mirando su laptop

No todos los usuarios que conocen tu marca o negocio por primera vez están en el mismo nivel de conciencia, por lo que cada interacción te ayudará a identificar en qué situación se encuentra el usuario, así elevar los niveles de conciencia sobre el problema, la solución, los productos o servicios y la marca.


En un mundo tan acelerado se hace cada vez más difícil mantener la atención de los usuarios, gracias al Chat Marketing y las automatizaciones con Chatbots, podemos avanzar al ritmo del usuario, ofreciendo una comunicación personalizada y adecuada al nivel de conciencia que tenga, dando como resultado una experiencia positiva y única que se traduce en mayor número de conversiones y clientes satisfechos.

Artículo recomendado: Las 10 profesiones más demandadas del 2022

Comienza este 2022 desarrollando habilidades como Chat Marketer, tanto si deseas implementarlo para tu negocio como para ofrecer servicios a otras personas. Cuéntanos tu opinión del artículo en Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

POST MÁS DESTACADOS

Automatichat al Día

Suscríbete gratis a nuestros correos informativos semanales y descubre más sobre el mundo del Chat Marketing y Chatbots.

Sí Quiero

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies