Las 10 profesiones digitales más demandadas del 2022

Fecha:

23/8/2022

Hoy en día existen trabajos que hace unos años atrás eran inimaginables mientras que otros trabajos han desaparecido, llevándonos cada vez más a un mercado que cambia de forma acelerada y exponencial.

El mercado digital creció un 300% en los últimos meses lo que ha ocasionado el nacimiento y desarrollo de nuevas profesiones llamadas Profesiones Digitales.

Estas profesiones tienen en común que pueden ser desarrolladas desde una computadora y una conexión a internet desde cualquier lugar del mundo y con muy poco tiempo para aprenderlas, también que son trabajadas bajo distintos modelos como un tiempo completo, tiempo parcial, por proyectos entre otros.

Comienza con el desarrollo de habilidades digitales en un lapso de 2 a 4 semanas, luego a medida que la persona va avanzando y ofreciendo soluciones más sólidas, comienza su camino como un profesional digital.

El éxito de estas profesiones es que la persona aprende primero a resolver algo sin tanta teoría, luego a medida que va practicando y desarrollando la profesión se va convirtiendo en un experto, aumentando las posibilidades de cobrar mucho mejor por su trabajo.

Lista de profesiones digitales más demandadas para este 2022:

Si estás comenzando en el mundo digital puedes estar preguntándote que profesión digital estudiar, a continuación te presentamos las 10 profesiones digitales más demandadas del 2022.

1. Trafficker Digital

Es la persona encargada en diseñar y administrar campañas para Redes Sociales, Buscadores, Sitios Web, Aplicaciones entre otros, a través de las plataformas de publicidad digital como Facebook Ads, Google Ads, TikTok, Linkedin entre otras.

El Trafficker Digital ayuda a llevar el tráfico cualificado para dar a conocer los productos y servicios de los negocios y marcas.

Trafficker Digital , hombre sonriendo


2. Chat Marketer

En una época marcada por las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram entre otras, el Chat Marketer es el encargado de generar estrategias de Chat Marketing y automatizar con Chatbots para lograr que los prospectos y clientes se conecten con la marca o negocio.

El Chat Marketer aprovecha estos canales para generar conversaciones personalizadas entre los usuarios y las marcas, aportando mucho valor y aumentando el nivel de conciencia de los prospectos y clientes sobre los productos, servicios, marca, entre otros.

Recomendado: Chat Marketer ¿Qué es y cuáles son sus funciones?

3. Copywriter

El Copywriter es el encargado de comunicar a los prospectos y clientes de las marcas y negocios en los distintos medios como blogs, publicaciones en redes sociales, sitio web, publicidad entre otros.

Gracias a las técnicas de redacción que implementan los Copywriters se puede incentivar la conversión por parte de los usuarios.

Copywriter , mujer mirando laptop

4. Launch Manager

Entre las estrategias de Marketing para promocionar productos y servicios se encuentran los lanzamientos, para que un lanzamiento tenga éxito, es necesario un profesional que dirija desde lo más alto todo el equipo, este profesional se llama Launch Manager.

El equipo de lanzamientos está compuesto por varios profesionales tales como Chat Marketer, Copywriter, Diseñador, Video Maker, Trafficker entre otros, mientras que el Launch Manager mantiene su atención a las métricas más importantes que le permitan dirigir el lanzamiento con éxito.

Conoce: Lanzamientos con Chat Marketing y Chatbots

5. Diseñador Web

Los diseñadores web han ido evolucionando con el pasar del tiempo, en este sentido un diseñador web es el encargado de que una página web cumpla con objetivos tanto tecnológicos como estratégicos, permitiendo que los visitantes tengan más probabilidades de concretar una conversión.

Entre los aspectos relevantes que toma el diseñador web están la velocidad de carga de la página, que el contenido se muestre bien en todos los dispositivos, estudio de las interacciones de los usuarios dentro del sitio, organización del contenido, por supuesto un diseño agradable y alineado a los objetivos de la marca o negocio.

6. Video Maker

El contenido en video cada día es más consumido por los usuarios, pero no puede ser cualquier video, es por ello que el Video Maker es el profesional indicado para generar videos que buscan despertar emociones y comunicar el mensaje correcto de los productos, servicios, valores entre otros de la marca o negocio.

El Video Maker crea y edita vídeos que se adaptan a los tiempos y tamaños de los distintos medios donde se desean publicar.

7. Social Media Manager

El Social Media Manager se encarga de mantener los medios sociales al día, con la información y el contenido necesario para conectar con la audiencia.

Este profesional trabaja de la mano con el Copywriter, Video Maker, Community Manager, Diseñador entre otros.

Social Media Manager , Hombre sonriendo mirando su móvil

8. Responsable de CMR

La data lo es todo, esto es cierto en la medida que la data este ordenada, es por ello que los CRM (Customer Relationship Management) nos ayudan a organizar la información más relevante de los prospectos y clientes, sin embargo estas aplicaciones necesitan un profesional que las administre y les dé el mantenimiento necesario.

El Responsable de CRM gestiona los recursos de CRM para que la información se mantenga ordenada y supervisa que las fuentes de información se mantengan funcionando correctamente.

9. Arquitecto en la nube

Una profesión no tan conocida pero interesante es el Arquitecto en la Nube, es el encargado de diseñar, construir y configurar los entornos en la nube para cumplir con los objetivos empresariales.

10 . Desarrollador de Inteligencia Artificial

El desarrollador de Inteligencia Artificial es el encargado de diseñar y construir sistemas inteligentes capaces de simular el pensamiento humano. 

Trabaja desarrollando sistemas que recogen datos, toman decisiones y actúan en función de está información dando como resultado soluciones específicas.

Beneficios de las profesiones Digitales:

Los beneficios son muchos, en primer lugar que no es necesario pasar años para capacitarse y comenzar a trabajar, con una Profesión Digital en pocas semanas de comenzar a capacitarse se puede tener el primer cliente y generar ingresos.

Otra de las mayores ventajas es que con una computadora y una conexión a internet se eliminan las barreras de espacio y tiempo, en este sentido el cliente puede estar en cualquier lugar y por lo general se trabaja en función de resultados y no de un horario rígido como en las profesiones tradicionales.

Por último si tienes un trabajo tradicional puedes dedicarle unas horas al día para aprender una Habilidad Digital y realizar una transición adaptada a tus metas.

Ahora que conoces las 10 profesiones que marcarán el 2022 , has decidido cuál será la tuya? Cuéntanos si fue útil para ti este artículo en  Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.


¿Quieres aprender sobre Chatbots y Chat Marketing?

Si eres Marketer, Infoproductor, tienes una Agencia o Negocio Digital y quieres aprender a CREAR TU PROPIO CHATBOT pulsa en el botón para conocer cómo comenzar.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

Automatichat al Día

Recibe diariamente en tu WhatsApp las novedades y la información más relevante sobre Chat Marketing y Chatbots.

Unirme en WhatsAppUnirme en WhatsApp

POST MÁS DESTACADOS

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies