Chatbot para captar clientes

Fecha:

25/4/2022

El 80% de los usuarios prefieren dejar los datos a un Chatbot que a un Call Center, otra métrica que nos demuestra el comportamiento de los usuarios actuales.

Solo basta con observar que, desde que nos levantamos y tomamos el celular, revisamos aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram entre otras, esto nos afirma que la comunicación a través de estas aplicaciones es muy relevante en nuestro día.

Las marcas y negocios han identificado esto desde hace varios años, por lo que han implementado Chatbots para gestionar la comunicación con su comunidad, así convertir cada mensaje en una oportunidad.

Hoy cualquier marca o negocio puede implementar un Chatbot para captar prospectos y convertirlos en clientes en poco tiempo y a un bajo costo, esto gracias a herramientas de Chatbots como ManyChat.

¿Por qué utilizar Chatbots para captar clientes?

Está es una de las preguntas más comunes que hacen nuestros clientes y estudiantes, en este sentido existen muchas razones y beneficios, sin embargo entre las más resaltantes podemos mencionar:

  1. Aprovechar las aplicaciones de mensajería más relevantes para conectar con los usuarios y convertirlos en clientes.
  2. El Chatbot puede hacer un seguimiento adecuado de forma automática, evitando la fuga de prospectos.
  3. Entrega de información y recursos personalizados al mantener conversaciones uno a uno pero de forma automatizada.

¿Cómo captar clientes con los Chatbots?

En principio lo que haremos es aprovechar las ventajas y beneficios de los Chatbots para lograr los objetivos de conversiones que definamos, por ejemplo obtener su correo, número de teléfono o incluso lograr una venta. 

Para lograr esto debemos trazar el camino que va a recorrer el usuario y alimentar este camino con un copy que sea atractivo y coherente, también es importante el uso de imágenes, videos, enlaces y cualquier otro recurso que ayude al usuario a que su experiencia sea positiva.

En el siguiente video tenemos un ejemplo donde a través de una conversación por Instagram, el Chatbot recoge información y hace entrega de una guía.

Recomendaciones

Utilizar un Chatbot para captar clientes es una excelente estrategia que permite aprovechar la automatización mientras se ofrece una experiencia personalizada.

Mantén las buenas prácticas al usar Chatbot, tales como:

  • No hacerle creer a los usuarios que están hablando con un humano.
  • Enviar mensajes cortos y no saturar a los usuarios con mensajes de seguimiento.
  • Dejar una opción para que el usuario manifieste si desea recibir más mensajes.

Si estás interesado en descubrir el maravilloso mundo de los Chatbots y utilizar estrategias de Chat marketing para potenciar tu Marca o Negocio. Escríbenos en Messenger , Telegram o envíanos un mensaje en Instagram te brindaremos información que te encantará.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

POST MÁS DESTACADOS

Automatichat al Día

Suscribete gratis a nuestros correos informativos semanales y descubre más sobre el mundo del Chat Marketing y Chatbots.

Sí Quiero

Síguenos

Enlace de acceso al Instagram.
logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies