Conoce la historia de TINA

Fecha:

18/7/2022

Conoce la historia de Tina, cómo logró transformar su vida rutinaria a una vida soñada como Chat Marketer, ayudando a cientos de personas en todo el mundo.

Hola, soy Tina, Chat Marketer de corazón y profesión, hoy en día disfruto de mi pasión ayudando a miles de personas en todo el mundo a implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbot utilizando ManyChat. Tengo tiempo, flexibilidad de espacio e ingresos suficientes para gozar de las actividades que más me gustan, con las personas que más amo, aunque esto, no ha sido siempre así.

Hace 5 años mi vida era una rutina sin sentido, trabajaba en papel 8 horas diarias aunque en la realidad eran más de 12 horas por día, esto sin contar el tiempo que me tomaba ir de mi casa al trabajo, en resumen, salía de mañanita y llegaba de noche, recuerdo que lo que más me afectaba era la insatisfacción del trabajo, tanto esfuerzo y tiempo para sentir como mi autoestima se fracturaba día a día, ahogándome en una piscina donde nadie parecía siquiera notar que estaba ahí.

En ese momento de mi vida lo que más me ayudo fue la imaginación, soñaba con esa vida que quería, estar ayudando a otras personas mientras disfrutaba de lo que hacía, no sé si te ha pasado, pero quería que mi vida fuera como en las películas cuando el SUPERHÉROE salva al mundo y su mayor recompensa es ver la sonrisa de un niño con los ojos llenos de esperanza, esa misma mirada que quería ver en las personas que tenía cerca, mi familia y amigos.

Tina triste en trabajo de oficina agotador

Una vez leí una frase que decía: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. creo que es de Albert Einstein, de una vez le di un significado personal y comencé a realizar pequeños cambios en mi rutina.

En el mundo que estamos viviendo actualmente, es muy común escuchar sobre las llamadas Profesiones Digitales, si bien existe mucho ruido sobre los grandes beneficios y resultados exagerados que alguna personas muestran en Redes Sociales, si es posible vivir cómodamente y alcanzar lo que deseas, pero no es algo que se obtiene de la noche a ala mañana, para ello como cualquier profesión debes adquirir el conocimiento adecuado, experimentar constantemente y dedicarle muchas horas para perfeccionar estrategias, técnicas y procesos

ver: 5 libros que te abrirán la mente.

Entre ellos comencé a escribir lo que si quería lograr, a escuchar música que me inspirara en todo momento, incluso comencé a cepillarme los dientes con mi mano izquierda, pero lo que realmente le puso la cereza al pastel, fue la lectura, que emocionante es aprender a través de los libros.

En los libros encontré que existían maneras de salir de la rutina, cuando leí Padre Rico, Padre Pobre un Libro de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, entendí que estaba en un ciclo sin fin, luego leí El poder del ahora un Libro de Eckhart Tolle, ahí entendí de todo lo que me estaba perdiendo por no estar en el presente, así podría llenar decenas de páginas de los cientos de libros que he leído, cada uno me aportó un valor infinito.

Tina sentada con su computadora portátil  aventurándose al mundo digital

Luego de los libros, me aventuré a conocer el mundo digital, la verdad un mundo muy grande y fascinante, comencé a pensar y visualizar más allá del trayecto de mi casa al trabajo, me preguntaba constantemente ¿cuántas vidas puedo impactar a través del internet? y esa pregunta me emocionaba, lo sabía porque mi cara se iluminaba y mi cuerpo se estremecía, fue esta parte de la motivación que me permitió conocer el Marketing Digital y que existían decenas de negocios y profesiones digitales.

Entre ellos Director Marketing Digital, Técnico de SEO, Especialista en SEM, Chat Marketer, Trafficker Digital, Copywriter, Diseñador web, Diseñador de aplicaciones y software, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager, Experto en Blockchain, Modelador y animador 3D, Analista de datos, Especialista en Inbound Marketing entre muchas otras profesiones.

Con tantas opciones era muy difícil tomar una decisión a la ligera, por lo que comencé a investigar más a fondo, encontré que todas estas profesiones tienen características en común, entre ellas:

1. Que se podrían desarrollar desde cualquier parte del mundo.
2. Podrían trabajarse para empresas de todos los tamaños, por salario, por proyectos o incluso ofreciendo consultorías por horas.

La investigación se volvió muy emocionante, busqué las oportunidades de cada una de estas profesiones, y descubrí que algunas profesiones requieren más tiempo de aprendizaje y práctica mientras que otras el mercado está bastante saturado y cuesta un poco más resaltar entre tantas ofertas. Encontrando el equilibrio descubrí una profesión que me enamoró desde la primera vez que la leí.

Ser un Chat Marketer, significa ayudar a las empresas a conectar de manera efectiva, cercana y emocionalmente con los usuarios, permitiendo que estos, los futuros clientes y fans comprendan bien los productos y servicios, así como los valores que la marca tienen, ayudándoles en todo momento con información y soluciones que le aportan el mayor valor posible, a través de los canales preferidos de los usuarios como la mensajería instantánea

Por un momento pensé que era cupido, a través de las estrategias de Chat Marketing podía juntar a los usuarios con las marcas, bajo una filosofía de Ganar Ganar en una relación a largo plazo, usando los canales de mensajería instantánea preferidos por los usuarios como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Telegram.

(Video: Las 3 estrategias de Chat Marketing más efectivas para el mundo digital)

Ahora que ya tenía clara la profesión que quería desarrollar, ser un Chat Marketer, tenía que diseñar un plan que me permitiera lograrlo, entre ellos buscar donde aprender de esta profesión, apartar un tiempo para estudiarla y luego buscar los clientes para comenzar a impactar vidas.

Buscando me di cuenta que no habían muchas escuelas de formación sobre Chat Marketing y Chatbot, en todos lados donde buscaba veía Automatichat, pero aun no me conformaba con solo lo que ellos me decían, seguí buscando y encontré un par de personas hablando y enseñando sobre el tema, esto me dio cierta tranquilidad, todos tienen algo en común, hablaban muy bien de la posibilidad de convertirse en un Ser un Chat Marketer, y resaltabán las oportunidades que actualmente se tienen por ser un mercado en un mar azul, es decir que tiene mucha demanda y poca competencia.

Realicé un listado de las opciones de formación con las que contaba y al final me decidí por Automatichat, ya que ofrece una membresía muy accesible y me pareció bien para comenzar.

Tina con tablet en la mano mostrando a Automatichat

Lo que nunca imaginé es que al ingresar encontrara mucho más de lo necesario para comenzar, aún recuerdo mi cara cuando abrí la plataforma de estudio en Hotmart, eran más de 80 lecciones con una calidad en grabación y contenido impresionante, de hecho escribí al soporte de Automatichat porque pensé que se habían equivocado de acceso.

Ellos me respondieron que todo estaba bien, que aprovechara toda la información y las sesiones semanales con Daniel Marcovich en vivo, - ¿Qué? ¿En vivo?!

Me costaba creerlo pero ahí estuve en las sesiones cada semana sin perderme nada, descubriendo que estaba en la mejor comunidad de Chat Marketer en Español.

(Conoce: Chat Marketer: qué es y cuáles son sus funciones)

Luego de varias semanas trabajando duro comprendí las bases del Chat Marketing y cómo automatizar con Chatbots utilizando Manychat.

Entonces comencé a trabajar con los primeros clientes gracias a que mi perfil estaba en el Directorio de Chat Marketer de Automatichat, de ahí me contactaron algunas empresas, aún seguía sorprendida, como puede ser que una formación tan accesible impactará tan positivamente en mi vida.

Me mantuve tan activa que en algún momento no sé cómo paso pero tenía una llamada en mi teléfono de Daniel Marcovich, me quedé congelada, atendí con la incredulidad de que fuera realmente Daniel, sino que fuera alguien más, sin embargo ahí estaba Hola, ¿Hablo con Tina?.

Tina feliz con los brazos arriba celebrando su historia y sus logros.

El resto es historia, una historia llena de emociones positivas, aunque de mucho esfuerzo y algunas lágrimas, que han permitido que el tiempo de meses se convierta en una vida mejor para mí y para todos a los que amo.

(Te cuento un poco sobre mí y las características que tomaron en cuenta al momento de crearme.)

Aunque esta es mi historia, también puede ser tu historia, con sus colores y matices, adaptada a esos sueños que tienes cada día, cuando duermes o incluso mientras estás despierto.

Comienza hoy a formar tu vida soñada, a través de la lectura, los cambios de hábitos y de formarte en una profesión digital como la de ser Chat Marketer, que te da la flexibilidad de tiempo y espacio para compartir con las personas que más amas.

COMIENZA HOY incluso si no es lunes.

Cuéntanos si fue útil para ti este artículo en  Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

POST MÁS DESTACADOS

Automatichat al Día

Suscríbete gratis a nuestros correos informativos semanales y descubre más sobre el mundo del Chat Marketing y Chatbots.

Sí Quiero

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies