Importancia de las Consultorías sobre Chat Marketing y Chatbots

Fecha:

18/7/2022

El Chat Marketing y los Chatbots se han convertido en parte fundamental de las estrategias de Marketing Digital de las marcas y negocios, en este sentido es muy importante contar con un equipo externo para recibir asesorías y consultorías especializadas, aportando la información y experiencia necesaria para que las estrategias sean exitosas.

Es muy común pensar que las asesorías y consultorías se utilizan para el mismo fin, sin embargo existen diferencias entre ambos servicios. 

La Consultoría se utiliza para resolver temas específicos mientras que la Asesoría se utiliza para resolver y/o acompañar temas a largo plazo.

Beneficios de la Consultoría Especializada en Chat Marketing y Chatbots


Los consultores especializados disponen de toda su experiencia y conocimientos sobre el Chat Marketing y Chatbots, resolviendo tus dudas y desarrollando estrategias para el cumplimiento de los objetivos de tu marca o negocio.


Algunos beneficios específicos son:

  • Descubrir nuevas oportunidades al utilizar el Chat Marketing y Chatbots para convertir desconocidos en clientes.
  • Construir estrategias de Chat Marketing y Chatbots ganadoras que incrementen los ingresos y ahorren tiempo para tu marca o negocio.
  • Tener la certeza de estar en el camino correcto gracias a los conocimientos y experiencias del consultor sobre el desarrollo y estrategias de Chat Marketing y Chatbots.
  • Comprender los aspectos que están funcionando y los que no funcionan para tu negocio al implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots.
  • Resolver situaciones o temas específicos, estos pueden ser técnicos y/o estratégicos en implementaciones existentes de Chat Marketing y Chatbots.

Artículo Recomendado: 3 Razones para utilizar Chat Marketing y Chatbots.

¿Qué esperar de una Consultoría Especializada en Chat Marketing y Chatbots?

Chat Marketer Daniel Marcovich sentado con móvil en la mano

En una consultoría se espera resolver una situación o tema específico relacionado a las estrategias y/o aspectos técnicos sobre el Chat Marketing y Chatbots, en este sentido se realiza a través de una sesión de una hora, que puede ser presencial o virtual.

Por lo general con una sesión de consultoría es suficiente, sin embargo en caso de ser necesario se pueden agendar otras sesiones adicionales.

Él consultor pone a disposición todos sus conocimientos, experiencias y recursos para cumplir con los objetivos requeridos por el cliente.


Las sesiones pueden ser grabadas si así lo acuerdan ambas partes, el cliente puede invitar a otras personas a la sesión para que reciban la información y participen activamente.


Entre los temas que se tocan en una sesión de Consultoría Especializada en Chat Marketing y Chatbots están:

  • Estrategias ganadoras para tu marca o negocio.
  • Automatizaciones Básicas y Avanzadas.
  • Integraciones con otras Plataformas.
  • Publicidad con Facebook Ads.
  • Atención, ventas y Remarketing.
  • Métricas.

Video: Con quién hemos trabajado.

¿Cuál es el costo de Consultoría Especializada en Chat Marketing y Chatbots?

Mujer preguntando el costo del producto

Las consultorías especializadas pueden tener costos diversos y dependen principalmente de los conocimientos y experiencia del consultor o empresa consultora sobre un tema en particular.

El Chat Marketing y los Chatbots están en pleno auge y cada día son más las marcas y negocios que le están sacando provecho, sin embargo al ser un tema relativamente nuevo, no existen muchos consultores especializados, lo que hace que los costos aumenten.

En base a lo que indica el mercado actualmente podemos decir que las consultorías especializadas en Chat Marketing y Chatbots están entre los $100.00 y $500.00 dólares Americanos por sesión.

Necesitas una consultoría de Consultoría Especializada en Chat Marketing y Chatbots si:

  • Tienes problemas técnicos o estratégicos en una implementación existente donde utilizas Chat Marketing y Chatbots.
  • La estrategia de Chat Marketing no esta generando ingresos para tu marca o negocio.
  • No sabes como comenzar a utilizar el Chat Marketing y Chatbots para tu marca o negocio. 
  • Necesitas crear un plan estratégico que te permita incrementar los ingresos de tu marca o negocio.
Una consultoría especializada sin dudas alguna te ayudará a sacarle provecho a las estrategias de Chat Marketing y Chatbots, logrando el aumento de los ingresos y el ahorro de tiempo para tu marca o negocio.

Si te sientes identificado con alguno de los puntos anteriores contáctanos y con gusto te ayudaremos.

Comienza este 2022 desarrollando habilidades como Chat Marketer, tanto si deseas implementarlo para tu negocio como para ofrecer servicios a otras personas. Cuéntanos tu opinión del artículo en Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

POST MÁS DESTACADOS

Automatichat al Día

Suscríbete gratis a nuestros correos informativos semanales y descubre más sobre el mundo del Chat Marketing y Chatbots.

Sí Quiero

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies