Lanzamientos con Chat Marketing y Chatbots.

Fecha:

18/7/2022

El mundo actual está cambiando a pasos agigantados, entre estos cambios está el crecimiento acelerado de la industria digital, dando como resultado nuevas estrategias de marketing y el nacimiento de nuevas profesiones digitales.

Ya no es suficiente tener un buen producto o servicio, incluso tener una cuenta en Facebook, Instagram, TikTok o cualquier otra Red Social

Existen muchas marcas emergentes luchando por sobresalir y conquistar el mercado, por lo que es importante generar una conexión con la audiencia, comunicarnos con una atención personalizada y mantener un alcance amplio para que nuevas personas nos conozcan.

Los lanzamientos con Chat Marketing y Chatbots son estrategias de Marketing que permiten nutrir a un gran número de personas de manera personalizada, adaptando el contenido según el nivel de conciencia en el que se encuentre el prospecto.

Para comprender mejor la estrategia de Lanzamientos con Chat Marketing y Chatbots vamos a definir algunos conceptos.

¿Qué es un Lanzamiento?

Un lanzamiento es una estrategia de Marketing que permite mostrar un producto o servicio a un gran número de personas al mismo tiempo, esto con la finalidad de dar a conocer el producto o servicio y obtener grandes ventas en un tiempo muy corto.

Los lanzamientos se han realizado desde hace muchos años por la industria automotriz, alimenticia, productos entre otros, sin embargo desde hace unos años se ha implementado estas estrategias para productos y servicios digitales.

Realizar un lanzamiento es un proceso complejo y requiere una planificación y administración de recursos previa muy rigurosa, así como un equipo de profesionales enfocados en cada una de las áreas.

Entre estos profesionales podemos encontrar al Launch Manager, Chat Marketer, Copywriter, Video Maker, Email Marketer, Trafficker, Diseñador entre otros.

A pesar del arduo trabajo que se requiere, las ventajas y beneficios de los lanzamientos son muchas.


¿Qué es el Chat Marketing?

El Chat Marketing son estrategias de Marketing que permiten utilizar los canales de Mensajería Instantánea para comunicar, conectar y fidelizar prospectos y clientes, lograr aumentar los objetivos de conversión de las marcas y negocios.

El Chat Marketing son estrategias de Marketing que permiten utilizar los canales de Mensajería Instantánea para comunicar, conectar y fidelizar prospectos y clientes, lograr aumentar los objetivos de conversión de las marcas y negocios.

Nos encontramos en una época marcada por la comunicación a través de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, Telegram entre otras, por lo que es importante que las marcas estén en estos canales fomentando conversaciones personalizadas con sus prospectos y clientes.

Detrás de todas estas conversaciones se encuentran las estrategias de Chat Marketing para garantizar una buena experiencia del usuario y los objetivos de la marca.

Gracias al Chat Marketing podemos lograr que una persona a partir de un mensaje interactúe con decenas de mensajes llenos de información, imágenes, videos entre otros recursos que son consumidos al ritmo del usuario, permitiendo aumentar el nivel de conciencia de los prospectos sobre el producto, servicio y la marca.

¿Qué son los Chatbots?

Tina, Asistente virtual de Automatichat
Tina, Asistente Virtual de Automatichat
Los Chatbots también llamados Asistentes Virtuales son programas que permiten principalmente mantener una conversación con un humano a través de interacciones.

Con la implementación de Chatbots se pueden automatizar las primeras conversaciones ofreciendo información relevante y orientando al usuario para que logre encontrar lo que busca.

Además de la automatización de conversaciones el Asistente Virtual puede interconectarse con otras aplicaciones y realizar tareas que permitan ofrecer una experiencia de alta calidad a los usuarios.

Recomendado : ¿Qué son los Chatbots?

Ahora si, conociendo los conceptos anteriores podemos pasar a los Lanzamientos con Chat Marketing y Chatbot.

Ya que parte importante de los lanzamientos es que los prospectos se mantengan conectados y nutridos para que aumente el nivel de conciencia sobre el producto, servicio, marca, experto, etc y por otro lado que el día del lanzamiento las personas asistan a la presentación.

¿Por qué utilizar Chat Marketing y Chatbots en los Lanzamientos?

Te presento algunas razones para usar Chat Marketing en los Lanzamientos:

  1. - Maximiza la conexión emocional con la marca a través de las interacciones.
  2. - Se captan prospectos directamente mediante campañas y enlaces orgánicos, permitiendo que los usuarios no tengan que salir de las aplicaciones de mensajería instantánea.
  3. - Con la implementación de los Chatbots automatizas las acciones valiosas de los prospectos.
  4. - A través del etiquetado automático podemos identificar a los prospectos más cualificados.
  5. - Gracias al alcance y el alto número de aperturas que tienen los usuarios en las aplicaciones de mensajería instantánea da como resultado que asistan mas personas en la presentación.
  6. - Conectar con los usuarios con un Asistente Virtual que tenga una personalidad definida.
  7. - Entrega de recursos con la finalidad de nutrir a los prospectos.
  8. - Atender a todos los prospectos de cualquier canal en una sola plataforma.
  9. - Aumentar el nivel de conciencia de los prospectos sobre el problema, la solución, los productos o servicios, el especialista y la marca.

¿Cuáles son los Resultados de utilizar Chat Marketing y Chatbots en los Lanzamientos?

Los resultados se ven reflejados en los altos porcentajes de acciones valiosas de los usuarios y las compras finales.

En los siguientes cuadros podemos observar dos lanzamientos con las estadísticas más generales.

Tabla de resultados Automatichat 1
Tabla de Resultados Automatichat 2

¿Cuál es el Rol del Chat Marketer en los Lanzamientos?

Para desarrollar un lanzamiento con Chat Marketing y Chatbots es necesario contar con un equipo de profesionales, uno de ellos es el Chat Marketer.

El Chat Marketer es el que se encarga de diseñar la estrategia, crear los flujos en ManyChat  y comunicarse con el resto del equipo.

Al trabajar con automatizaciones es necesario monitorear lo que va sucediendo en todo momento, más aún en un lanzamiento donde todo se ejecuta de manera rápida y masiva, es por eso que el Chat Marketer está capacitado para realizar cambios y optimizaciones en todo el proceso.

¿Qué necesitas para convertirte en un Chat Marketer?

A diferencia de algunas profesiones donde debes cursar 5 años de estudios, las profesiones digitales permiten obtener resultados en menos tiempo, ya que estas se enfocan en la práctica, con una computadora y una conexión a internet, aprendes mientras implementas, no quiere decir que es fácil, es necesario dedicar muchas horas para formarte y contar con un programa de estudios que te permita minimizar el tiempo y esfuerzo para llegar a los resultados deseados.

Consejos para trabajar como chat Marketer

¿Te ha quedado claro qué es un Lanzamiento y cuáles son su resultados? Cuéntanos si fue útil para ti este artículo en  Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

Heading

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

POST MÁS DESTACADOS

Automatichat al Día

Suscríbete gratis a nuestros correos informativos semanales y descubre más sobre el mundo del Chat Marketing y Chatbots.

Sí Quiero

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies