Tendencias del Chat Marketing y los Chatbots para el 2022

Fecha:

23/8/2022

El Chat Marketing y los Chatbots son parte de la evolución del Marketing Digital, en el 2022 continuará su uso de manera exponencial para resolver dudas, recomendar productos, nutrir a los prospectos y guiarlos hacia la conversión.

La pandemia de COVID-19 ha llevado a grandes y pequeñas empresas a aprovechar otras formas de comunicación con clientes y colaboradores. 

La apuesta por los asistentes virtuales fue la solución encontrada que ha funcionado por excelencia ante el crecimiento de la industria digital. 

Para el 2022 el 72 % de las interacciones con consumidores se realizarán por medio de interfaces conversacionales. 

Los expertos apuntan a la necesidad de que estas tecnologías estén alineadas con la identidad y los valores de la marca para que el cliente pueda identificar las características que conoce y aprecia en sus interacciones con estas, a través de los asistentes virtuales.

La consolidación de herramientas multicanales como ManyChat se convertirán en el CRM para gestionar usuarios en WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, Telegram, Chat Web, SMS, Correo entre otros.

Recomendado: ¿Qué es Manychat?

Apertura de nuevas funciones en las APIs de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger permitirán conectar con los usuarios de manera más cercana y constante, respetando la privacidad y el uso de datos.

Mujer sosteniendo laptop sonriendo , iconos de me gusta y likes al rededor.

Mayor facilidad para la integración de Chatbots con inteligencia artificial, ofreciendo una experiencia más personalizada y efectiva.

El 2022 demandará profesionales para el desarrollo de estrategias de Chat Marketing y Chatbots tales como el Chat Marketer y el Copywriter.

Conoce: ¿Qué es un Chat Marketer y cuáles son sus funciones?

Comienza este 2022 desarrollando habilidades como Chat Marketer, tanto si deseas implementarlo para tu negocio como para ofrecer servicios a otras personas. Cuéntanos tu opinión del artículo en Messenger, Whatsapp, Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

¿Quieres aprender sobre Chatbots y Chat Marketing?

Si eres Marketer, Infoproductor, tienes una Agencia o Negocio Digital y quieres aprender a CREAR TU PROPIO CHATBOT pulsa en el botón para conocer cómo comenzar.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

Automatichat al Día

Recibe diariamente en tu WhatsApp las novedades y la información más relevante sobre Chat Marketing y Chatbots.

Unirme en WhatsAppUnirme en WhatsApp

POST MÁS DESTACADOS

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies