Chatbots : Definición

Fecha:

23/8/2022

Los Chatbots también conocidos como bot conversacional, son aplicaciones o programas informáticos desarrollados en los años 60, con la finalidad de simular una conversación humana con otra persona, a través de respuestas preestablecidas según lo que escribiera el usuario.

Puedes ver el artículo sobre La Historia de los Chatbots.

La finalidad de un Chatbot es comprender lo que el usuario escribe para ofrecer la respuesta más adecuada, siguiendo la conversación de forma coherente y ofreciendo una experiencia satisfactoria para el usuario.

En Marketing es muy común el uso de los Chatbots para convertir a los desconocidos en clientes, también el uso de los Chatbots se extiende hacia los sectores del soporte, atención al cliente y educación.

Ver 3 Razones para utilizar Chat Marketing y Chatbots

Hoy en día puedes construir un chatbot sin una gran inversión de tiempo y dinero, existen herramientas comoManyChat que te permiten la creación de chatbots para Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y otros canales de forma rápida y fácil.

Si estás interesado en descubrir el maravilloso mundo de los Chatbots y utilizar estrategias de Chat marketing para potenciar tu Marca o Negocio. Cuéntanos tu opinión del artículo en Messenger , Whatsapp ,Telegram o envíanos un mensaje en Instagram, nos encantaría saber tu opinión.

¿Quieres aprender sobre Chatbots y Chat Marketing?

Si eres Marketer, Infoproductor, tienes una Agencia o Negocio Digital y quieres aprender a CREAR TU PROPIO CHATBOT pulsa en el botón para conocer cómo comenzar.

Daniel Marcovich
Chat Marketer

Llevo más de 15 años desarrollando Negocios Digitales, lo que me ha permitido vivir en distintos lugares del mundo haciendo lo que me gusta.

He ayudado a empresas y emprendedores a ganar dinero ofreciendo sus productos y servicios en internet, hoy con toda mi experiencia quiero mostrarte el camino para desarrollar e implementar estrategias de Chat Marketing y Chatbots, así como formar a miles de Chat Marketer exitosos que puedan obtener la vida que sueñan.

Leer más.

¡Descubre el poder del
Chat Marketing y los Chatbots!

Ver Más

Automatichat al Día

Recibe diariamente en tu WhatsApp las novedades y la información más relevante sobre Chat Marketing y Chatbots.

Unirme en WhatsAppUnirme en WhatsApp

POST MÁS DESTACADOS

Síguenos

logo de Automatichat

Aviso legal | Políticas de Privacidad | Aviso de Cookies